DÍAS DE FIESTAS LOCALES 2021 > 17 y 18 de agosto

Núcleos Agregados

Actualmente, el Ayuntamiento de Peñafiel lo es también de los siguientes núcleos agregados.

Situada en el valle de Botijas, nos encontramos con Mélida. Una localidad pedanía de Peñafiel situada apenas a 3 kilómetros.

Se trata de un pequeño pueblo de casas de adobe cubriendo una colina en lo alto, de la cual destaca la Iglesia de San Cristóbal, edificio construido en piedra en el S. XIII, con reformas durante los S. XVI y XVIII. La iglesia sólo está formada por una sola nave cubierta con madera y la torre sólo tiene un cuerpo.

Si quieres disfrutar de una verdadera experiencia enoturística, visita Mélida Wines (donde te ofrecemos alojamiento, restaurante e incluso que visites nuestra bodega). Mélida Wines parte de una conciencia: crear espacios diferentes por un ocio alternativo a lo ya existente. www.melidawines.com

Aldeayuso, es una localidad perteneciente al municipio de Peñafiel, situada a una distancia de unos 5 kms. En el pasado fue conocida como “Molpeceres de Yuso”.

Aquí se encuentra situado el Hotel Vino-Spa “LaVida”, donde enoturismo, relax y descanso se funden para ofrecerte una experiencia única. El hotel-spa, fue concebido, construido, diseñado y decorado bajo las técnicas del Feng Shui (aire-agua). www.lavida.es

Si por el contrario, lo que buscas es disfrutar de unos días en familia o con amigos, os recomendamos la Casa Rural “Vega de Aldeayuso”. La casa puede albergar hasta 10 personas y se encuentra totalmente equipada. www.vegaldeayuso.es

También en Aldeayuso, puedes encontrar bodegas visitables como: Bodegas Valsardo (www.valsardo.com) y Bodegas Virtus (www.virtuswine.com).


Padilla de Duero es una localidad ribereña perteneciente al municipio de Peñafiel.

En ella se localiza la Zona Arqueológica de “Pintia” del S. IV-I a.C.

La zona arqueológica situada entre Padilla y Pesquera de Duero, constituye un amplio complejo arqueológico, siendo uno de los enclaves arqueológicos más relevantes de Castilla y León, que ofrece la posibilidad de conocer como se desarrolló la cultura vaccea en la zona central de la cuenca del Duero.

La zona arqueológica está declarada como Bien de Interés Cultural desde 1993. www.pintiavaccea.es

También cuenta con la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, edificio construido en piedra del S. XVI con reformas en el S.XVIII.

Si además lo que buscas es desconectar de la rutina y disfrutar de unos días de tranquilidad, puedes alojarte en la Casa Rural “Las Batallas”. www.padilladeduero.com

Y cómo no, también puedes encontrar y visitar alguna bodega como son:

Bodegas Tamaral (www.tamaral.com) y Bodegas Tr3smano (www.tresmano.com).

Carpeta Electrónica

  • No hay documentos que ofrecer en estos momentos