DÍAS DE FIESTAS LOCALES 2021 > 17 y 18 de agosto

Peñafiel Emprende

peñafiel emprende

Peñafiel es el lugar ideal para desarrollar tu idea empresarial. Bien si eres vecino de la localidad o inversor foráneo, Peñafiel te ofrece el marco perfecto para tu negocio, al contar con sólidas infraestructuras empresariales e importantes ventajas competitivas.

A través de este espacio virtual podrás conocer estos aspectos ventajosos y los diferentes canales informativos y de asesoramiento disponibles en Peñafiel para la puesta en marcha de tu negocio o inversión.

Desde el Ayuntamiento de Peñafiel, en colaboración directa con la Antena Local de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid en nuestro municipio, daremos cobertura de la información de ayudas, subvenciones u otras líneas de interés, como un firme canal de apoyo para emprendedores y empresarios que quieran invertir en Peñafiel.


Ayuda de 40 euros por vecino empadronado en Peñafiel:

Desde el Ayuntamiento se considera imprescindible un apoyo público, en la medida de sus posibilidades presupuestarias, dirigido para garantizar a estas microempresas y autónomos liquidez que les permita contrarrestar el daño que están sufriendo de forma que se preserve su continuidad y reapertura una vez se supere el brote de COVID-19, así como un estímulo al consumo facilitando una prestación extraordinaria a vecinos del municipio para que adquirieran bienes y servicios en comercios locales.

La finalidad de esta línea es reactivar la economía del municipio mediante la estimulación al consumo en comercios y establecimientos locales, basada en una prestación otorgada a los vecinos que cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases, para que sea invertida en negocios del municipio de Peñafiel para la adquisición de productos, bienes de consumo o servicios. Además, con ello se pretende también fijar población en nuestro municipio. Dicha prestación consistirá en poner a disposición un bono a través de una aplicación informática valorado en 40,00 € a cada persona física que cumpla los mencionados requisitos, cuantía que se considera como ayuda no reintegrable.

LA CÁMARA DE COMERCIO DE VALLADOLID

La Cámara de Comercio de Valladolid es una Corporación de Derecho Público creada como organismos consultivos de la Administración para representar, promover y defender de los intereses generales del comercio y de la industria.


La Misión:

Representar, promover y defender los intereses generales del Comercio y la Industria.

Participar activamente en el desarrollo económico y empresarial.

Liderar la creación, consolidación y desarrollo de las empresas.

Potenciar como elementos críticos la competitividad y fundamentalmente la sostenibilidad en el tejido empresarial de la provincia.

Todo ello liderado por un equipo humano competente que disfrute de su trabajo y desarrolle una carrera profesional brillante.


La Visión:

Ser la institución de referencia en el entorno empresarial e institucional siendo uno de los representantes más relevantes de la sociedad civil. Y así, promover la creación de las iniciativas empresariales, el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora del entorno socio-económico de acuerdo a comportamientos éticos.


Los Valores:

Transparencia y ecuanimidad.

Sostenibilidad.

Competencia, flexibilidad y transversalidad de las personas de la entidad.

Cultura innovadora y creativa.

Proximidad y actitud integradora con nuestro entorno socio-económico.



UNA DE LAS DELEGACIONES PROVINCIALES DE LA CÁMARA ES LA ANTENA LOCAL DE PEÑAFIEL

Centro Social El Mirador

C/ Derecha al Coso, 43 2º

47300 Peñafiel – Valladolid

Teléfono: 983 878 046

E-mail: antenapenafiel@camaravalladolid.com


Las Antenas Locales dan una asistencia integral tanto en la creación de empresas como en el desarrollo de actividades empresariales. Además de informar, se realizan las pertinentes tramitaciones para su constitución y las licencias y permisos que conllevan, actuando como satélites de la Ventanilla Única Empresarial de Valladolid. A su vez, se exploran los diferentes canales de financiación para empresarios y emprendedores.

Una vez que la empresa se ha creado, la labor de las Antenas Locales no acaba pues se sigue acompañando al nuevo empresario en su andadura, asesorándole, informándole de todo lo que repercute a su negocio, solucionando sus problemas y dando respuesta a sus necesidades.

Peñafiel dispone de una de las tres sedes comarcales de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, la Antena Local de Peñafiel, que ofrece todos los servicios que presta la Cámara de Comercio sin necesidad de desplazarse a la capital. A estas prestaciones pueden acceder tanto emprendedores como empresarios.

La Antena Local de Peñafiel ofrece, de forma totalmente gratuita, una asistencia integral tanto en la creación de una empresa como en el desarrollo de una actividad empresarial. Además de informar de todo lo que se necesita saber para crear una empresa, se realizan las pertinentes tramitaciones para su constitución y las licencias y permisos que lleva aparejada, en todas las Administraciones Públicas. A su vez, se exploran los diferentes canales de financiación y las ayudas disponibles que, también, pueden ser tramitadas desde la Antena Local.

Pero una vez que la empresa se ha creado, la labor de la Antena Local no acaba pues se sigue acompañando al nuevo empresario en su andadura, asesorándole, tramitándole nuevas ayudas, informándole de todo lo que repercute a su negocio y, al fin y al cabo, solucionando sus problemas y necesidades.


Emprendedores:

  • Los servicios a emprendedores que ofrece la Antena Local de Peñafiel son, entre otros:
  • Asesoramiento y acompañamiento en la creación de empresas
  • Tramitación de altas en la creación de empresas a través de la Ventanilla Única Empresarial
  • Ayuda y acompañamiento en la solicitud de trámites ante Administraciones Públicas
  • Información y tramitación sobre ayudas y subvenciones
  • Asesoramiento e información sobre canales de financiación
  • Ayuda ante cualquier necesidad que tengan

Empresas:

Las empresas también pueden beneficiarse de las labores de la Antena Local de Peñafiel gracias a sus acciones de:

  • Servicio de información permanente mediante correo electrónico (ayudas y subvenciones, novedades normativas, eventos y formación, campañas, proyectos, información de interés empresarial,…)
  • Exportación (certificados de origen u otros, asesoramiento y ayudas a la exportación,…)
  • Asesoramiento y tramitación de ayudas y subvenciones
  • Acompañamiento en la solicitud de ayudas de financiación
  • Asesoramiento para trámites ante Administraciones Públicas
  • Gestión de suelo industrial, naves y locales
  • Asesoramiento en calidad, medioambiente, I+D+i, …
  • Asesoría jurídica
  • Jornadas y formación
  • Ayuda ante cualquier necesidad que tengan

VIVERO DE EMPRESAS (SODEVA)

Este vivero de empresas funciona gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Peñafiel y forma parte de la red de centros económicos y empresariales promovidos por la Diputación de Valladolid en la provincia. Este vivero pretende convertirse en un centro de gestación y maduración de empresas en el que se pone a disposición de los emprendedores (a unos precios muy competitivos) tres naves industriales, tres oficinas, además de varias aulas de formación y una sala de reuniones.

Dirección: Polígono Industrial La Laguna. C/ Pisuerga, 43. 47300. Peñafiel (Valladolid)
Teléfono: 983 88 04 83

Entidad Gestora: Diputación de Valladolid
Correo electrónico: dario.rodriguez@dipvalladolid.es
Horario de atención al público: Lunes de viernes 09:00 a 14:00 horas. SIEMPRE CON CITA PREVIA.



ASOCIACIÓN DUERO-ESGUEVA

La Asociación Duero-Esgueva es una entidad sin ánimo de lucro que desde su constitución en 1997 trabaja por la mejora de la calidad de vida de los habitantes del territorio en el que opera, la parte más oriental de la provincia de Valladolid.

En ella están representados los principales y más importantes agentes económicos, sociales y administrativos de la "Comarca Duero-Esgueva". Entre otras acciones, esta Asociación ha gestionado, en su zona de actuación, programas de Desarrollo Rural desde su constitución.

Enlace de interés: https://dueroesgueva.com/

Dirección: C/ Derecha al Coso nº 43, 2º piso. CP: 47300, Peñafiel (Valladolid)
Correo electrónico: info@dueroesgueva.com
Teléfono: 983881284

HORARIO: de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas. SIEMPRE CON CITA PREVIA.



PARQUE EMPRESARIAL AZUCARERA

El nuevo parque empresarial ubicado en los antiguos terrenos de la Azucarera, cuya titularidad actual es del Ayuntamiento de Peñafiel, comenzó a construirse en enero de 2011 con la intención de potenciar la actividad empresarial de Peñafiel. Este nuevo parque pone a disposición de los emprendedores suelo industrial de propiedad municipal, una circunstancia que pretende dinamizar Peñafiel de la mano del sector secundario. Toda la información sobre este nuevo parque empresarial referente a parcelas a la venta, fases en construcción, servicios que presta, etc. aparece publicada en (meter enlace de CARPETA ELECTRÓNICA).

Este nuevo espacio tiene la finalidad de impulsar el espíritu empresarial de Peñafiel y comarca y de contribuir a la creación de empleo.

Teléfono: 983880002
Horario: de 09:00h a 15:00h. (MISMO QUE AYUNTAMIENTO)

CARPETA: Peñafiel Emprende

  • No hay documentos que ofrecer en estos momentos