_
Buscar
 
BIENESTAR SOCIAL - Centro de Acción Social (CEAS) de Peñafiel
Inicio
Catálogo Fotográfico
Documentos Adjuntos
Normativa
Agenda de Contactos

Los Centros de Acción Social; constituyen uno de los pilares básicos del Sistema de Acción Social en nuestra Comunidad autónoma.

Se constituyen como la unidad básica de atención a toda la población en materia de servicios sociales. Desarrolla su actividad en un ámbito territorial denominado "Zona de Acción Social". En la provincia de Valladolid existen Quince Zonas de Acción Social; trece de ellas dependientes de la Diputación provincial que se corresponden con la red de Centros de Acción Social (CEAS). En esta misma página puede consultar las memorias del año 2007 de las actividades llevadas a cabo por los distintos CEAS de la provincia.

Los servicios sociales básicos van dirigidos a dar respuesta a las necesidades básicas de todos los ciudadanos, tanto para acceder a los recursos a los que tengan derecho como para ofrecer la colaboración solidaria; contribuyendo a incrementar la calidad de vida y avanzar hacia la igualdad de oportunidades para todos. Constituyen un primer nivel de atención, próximos y de fácil acceso para los ciudadanos; con una respuesta cercana ante cualquier demanda o necesidad.

La existencia de los CEAS viene marcada por la Ley 18/1988, de 28 de diciembre, de Acción Social y servicios sociales y el decreto 13/1990, de 25 de enero, por el que se regula el sistema de Acción Social de Castilla y León.

Los servicios asociados:

  • Servicio de Información y Orientación.
  • Servicio de Apoyo a la Familia y Convivencia
  • Servicio de Animación y desarrollo Comunitario

Para más información: www.diputaciondevalladolid.es

La atención al público se realiza con cita previa los martes y jueves. Para pedir una cita hay que llamar al teléfono 983 88 05 64 de lunes a viernes entre las 10:00 y las 12:00

Ayuntamiento de Peñafiel
2010 Ayuntamiento de Peñafiel Contacto - Aviso legal